Censura a ministro de Educación será evaluada por bancada del FA


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Dec 2016


El congresista Oracio Pacori Mamani anunció que para decidir si votan a favor o en contra de la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, la bancada del Frente Amplio, a donde pertenece, realizará una evaluación.

El parlamentario puneño refirió que no puede tomar una decisión a título personal, pero no descartó en apoyar la desaprobación del cuestionado funcionario, lo que redundaría en su censura, pedido que también es hecho por el gran sector del magisterio.

Cabe recordar que Saavedra Chanduví, el miércoles último, fue interpelado por el Congreso sobre la irregular compra de computadoras a proveedores que serían testaferros de una exfuncionaria del Minedu y también por la demora en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Su presentación al parlamento no agradó a los congresistas del fujimorismo, por lo que apenas concluyó la interpelación, presentaron la solicitud de moción de censura contra el ministro de Educación, por no haber respondido satisfactoriamente el pliego interpelatorio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!