Comisión de Fiscalización del Congreso intervendrá a GRP


Votación: 121 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Dec 2016

Presidenta de la comisión multipartidaria que investiga el caso de la esposa del gobernador regional, anunció que el resultado de las indagaciones se informará a diferentes instancias.


El parlamentario Yonhy Lescano Ancieta, aseguró que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República intervendrá al Gobierno Regional Puno (GRP) para investigar el caso de Amelia Huanca, esposa del gobernador Juan Luque Mamani, por suministrar implementos deportivos al Programa de Prevención de Drogas de la Dirección Regional de Educación, tres UGEL y una Red de Salud.

El también miembro titular de la mencionada comisión del Congreso, dijo que una de las primeras acciones será convocar a Luque Mamani, para que dé una explicación detallada respecto al caso; y si la situación es grave, se tendrá que proceder conforme a ley, en vista que a su opinión no pueden tolerarse los delitos.

“Si hay una comisión conformada en el Consejo Regional, sin perjuicio de ello la Comision de Fiscalizacion del Congreso puede intervenir, no hay ningún problema. De toda maneras nosotros recibiremos la documentación. Ellos pueden contactarse con nosotros e inmediatamente comenzaremos a trabajar para que se convoque al gobernador regional de Puno”, refirió.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Especial Multisectorial del Consejo Regional Puno, Jacqueline Velásquez, que investiga a la cónyuge del gobernador regional, dijo que remitirá los informes y las conclusiones del trabajo indagatorio a las diferentes instancias, como la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Asimismo, declaró que se reunieron con los congresistas Oracio Pacori y Alberto Quintanilla, para que canalicen las recomendaciones de la comisión investigadora a las diferentes entidades del Gobierno Central, como la Contraloría General de la República.

“La Contraloría debe intervenir al Gobierno Regional Puno, para que investigue y pueda hallar a los responsables que han incurrido en los diferentes delitos de funcionarios públicos, que actualmente están impunes”, Jacqueline Velásquez Consejera regional.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!