Piden sancionar a trabajadores que asistieron a audiencia de Luque



Escribe: Los Andes | Política - 29 Dec 2016

Hecho se registró en la segunda audiencia de informe económico realizada en el auditorio de la Dirección Regional Agraria.


El consejero regional por la provincia de Yunguyo, Gumercindo Romero Cruz, exigió que se sancione a los trabajadores contratados que asistieron a la audiencia de rendición de cuentas de Juan Luque Mamani, a quien aplaudieron en todo momento, en tanto que silbaron a los fiscalizadores de oposición cuando cuestionaban el informe.

Romero Cruz denunció que más de 100 trabajadores contratados del Gobierno Regional Puno (GRP), estuvieron presentes en el auditorio de la Dirección Regional Agraria, lugar donde se desarrolló la segunda audiencia de rendición de cuentas, el lunes último, y que cuando Luque hacía el recuento de los proyectos que ejecutó, aplaudían.

Sin embargo, cuando intervinieron los consejeros de Moho, Emilio Torres Patana; de Chucuito-Juli, Eddy Uriarte Salazar, y de Yunguyo, los asistentes silbaban y no permitían que cuestionen o pregunten respecto al estado de los proyectos que no se ejecutan en sus respectivas provincias.

“Es una pena que el gobernador regional utilice el día de rendición de cuentas a los trabajadores contratados; ellos deberían estar laborando en los proyectos, gerencias, direcciones y oficinas para las que fueron contratados, por eso se les debe descontar de sus remuneraciones, y deben actuar las instancias correspondientes como el Órgano de Control Interno”, refirió.

Cabe recordar que en la audiencia de rendición de cuentas estuvieron presentes también los funcionarios y servidores del GRP, los mismos que resaltaban con aplausos la exposición de Juan Luque.

"El personal que asistió solamente para aplaudir a Juan Luque y silbar nuestras intervenciones debe ser descontado de sus haberes”. Eddy Uriarte - Consejero Regional

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!