Dirigente denuncia represalias por entorno del alcalde de Chucuito


Votación: 298 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jan 2017

No le perdonaría la labor que está desarrollando como dirigente barrial.


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino, nuevamente se ve envuelto en dimes y diretes con dirigentes de su localidad. En esta ocasión, el presidente de la Central Única de Barrios de dicha provincia, Jhon Onofre, dijo que fue denunciado por allegados del alcalde.

“Me sorprende por lo que se me está denunciando; hay muchas cosas oscuras en el entorno de los trabajadores de la municipalidad, y esta denuncia fue realizada por uno de los allegados del alcalde de la comuna”, señaló el dirigente.

Dijo que Juan Carlos Aquino mandó a sus allegados para denunciarlo, y que en varias oportunidades pretendió desconocerlo de su cargo, debido a las denuncias de irregularidades que realizó en torno a la comuna chucuiteña.

El dirigente informó que fue denunciado por el ciudadano Alberto Sawa Pinazo, quien sería allegado del actual alcalde de la provincia de Chucuito, ya que su hija trabajaría en esta comuna provincial; de esta forma, habría asumido acciones de represalia.

Asimismo, dio a conocer que las diversas denuncias a los dirigentes que cuestionan las irregularidades de la gestión de Aquino Condori, vienen siendo guiadas por el actual asesor legal de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli.

“El actual asesor legal, Juan José Granados Centeno, viene asesorando a los denunciantes, porque el alcalde Juan Carlos Aquino no quiere que los verdaderos dirigentes denuncien los malos manejos que se están dando”, finalizó.

18 millones de soles es el Presupuesto Institucional de Apertura 2017 de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!