Revelan cobros indebidos en el Instituto Superior Pedagógico de Juli


Votación: 337 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Jan 2017

Consejero Walter Paz Quispe Santos denunció este incidente al Órgano de Control Interno del Gobierno Regional Puno.


A través de un documento que enviaron los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Juli, al consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, se reveló el cobro indebido en que incurrió el director de esta institución, Bernabel Quispe Mamani.

Según dicho documento, los estudiantes de las especialidades de Ciencias Sociales; Comunicación; Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), y Educación Primaria (Educación Intercultural Bilingüe), sufrieron una serie de atropellos fundamentalmente económicos de parte de la dirección y jefaturas.

Detallan que por los derechos de dictado del curso de Aymara y TIC de todos los estudiantes de la promoción 2016, el director cobró la suma de 24 mil 600 soles, donde por 8 sesiones en el curso de TIC, a cada alumno cobró la suma de 250 soles y en Aymara 160 soles.

Asimismo, describen que a los estudiantes regulares, en fechas 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2016, se les cobró de manera adelantada por concepto de matrículas correspondiente al primer semestres del 2017, entre otros, como la obligación de asistir al baile de “Cachimbo” y aportar para rifas, con la excusa de reunir dinero para la acreditación.

Ante esta grave acusación, el consejero Walter Paz Quispe Santos aseguró que ya denunció el hecho a la oficina del Órgano de Control Interno del Gobierno Regional Puno, para que investiguen, y que posteriormente lo hará ante el Ministerio Público.

En ese contexto, señaló que de encontrarse responsabilidad al director de la mencionada casa de estudios de la localidad de Juli, se denunciará penal y administrativamente, al presumir que en este hecho ilícito estarían involucrados los especialistas de la Dirección Regional de Educación.

“En el Instituto Superior Pedagógico de Juli se cobró indebidamente 150 soles por un curso de inglés a becarios del Ministerio de Educación”. Walter Paz Quispe - Consejero regional.


1 comentarios

  • Jorge carpio Monday 30 de January del 2017 a las 08:27

    Sres. Esa es su costumbre del sr. BERNABE asi q no les cause extrañeza, era sabido q siempre tiene secuases en la region q le tapan todo. Pero la sociedad juleña siempre con la boca cerrada, deben de auditar y reorganizar esa institución x qhay maas docentes involucrados en casos de corrupcion y saqueo a esa institucion, se tiene q investigar y sancionar, espero q no vuelvan a salirse con la suya el sr. Bernabe, horacio, y demas colleras.




ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!