Consejero Hector Mochica plagió objetivos para informe


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Feb 2017

En el informe que presentó el fiscalizador de Sandia al Consejo Regional Puno, se revela las copias que hizo.


El consejero regional por la provincia de Sandia, Hector Mochica Mamani, plagió tres objetivos del informe que presentaron los fiscalizadores Walter Paz Quispe Santos y Yaqueline Velásquez Velásquez al pleno del Consejo Regional de Puno, el pasado 12 enero, referente a la investigación de la esposa de Juan Luque Mamani.

Según el informe de minoría del fiscalizador del Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), presentado el último 30 de enero, sobre el mismo caso, se puede apreciar que tres objetivos son copias, las cuales describimos a continuación.

Los objetivos de la Comisión Multipartidaria fueron: Determinar la existencia de indicios razonables de infracciones y/o transgresiones a los impedimentos de contratar con el Estado de parte de la señora Amelia Huanca Machaca.

Asimismo, determinar e individualizar las responsabilidades en las que habrían incurrido funcionarios y/o servidores del Gobierno Regional Puno en los hechos irregulares, materia de investigación, y que pudieran establecerse para su posterior investigación y sanción de acuerdo a las normas existentes y por las autoridades competentes.

Y determinar la existencia de indicios razonables de la participación directa e indirecta del gobernador regional Puno, Juan Luque Mamani, a efecto de establecer las responsabilidades que se deriven de dicha actuación.

Los objetivos que planteó Hector Mochica, en tanto, son: Determinar la existencia de indicios razonables de infracciones y/o transgresiones a los impedimentos de contratar con el Estado de parte de la señora Amelia Huanca Machaca.

Determinar e individualizar las responsabilidades en las que habrían incurrido funcionarios y/o servidores del Gobierno Regional Puno en los hechos, materia de la investigación; y determinar la existencia de indicios razonables de la participación directa e indirecta del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.

“Se trata de un informe falaz, lejos de los hechos y el estado jurídico del país. Allí se desconocen normas y se expresa la profunda miseria moral del consejero Mochica, que no tiene reparos en defender lo indefendible”. Walter Paz Quispe - CONSEJERO REGIONAL


2 comentarios

  • juan carlos Wednesday 08 de February del 2017 a las 20:13

    muy lamentable que el consejero que representa a la provincia de sandia no sepa FISCALIZAR,es decir no conoce sus funciones, sin embargo ES MUY BUENO EN TRAFICO DE INFLUENCIAS, EN PEDIR COMBUSTIBLE EJM. PROYECTO FORESTAL

  • Julio Alonso Condori Cerdán Wednesday 08 de February del 2017 a las 10:24

    Bueno este consejero que no sabe porqué está donde está, su labor es de fiscalización y no de encubrimiento, casi todo estos señores por desconocimiento o por agradar para pedir algún favor hacen este tipo de cosas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!