Aseguran que hubo actos de corrupción en el PELT



Escribe: Los Andes | Política - 17 feb 2017

Adán Quisocala espera que el Ministerio Público solicite los documentos que aún están en cadena de custodia de esa institución.


El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Adán Quisocala Ramos, aseguró que hasta la fecha remitió dos bloques de documentos a la Procuraduría del Ministerio de Agricultura y Riego (MInagri), que estaban en cadena de custodia de esta institución.

Señaló que dichos documentos fueron enviados al mencionado ministerio, con la finalidad de que sean evaluados, puesto que se presume que en las gestiones anteriores se han cometido una serie irregularidades en lo que respecta a la selección de personal.

“Hemos enviado a la Procuraduría del Minagri, dos bloques de documentos para que sean evaluados por los encargados de esa instancia, esto con la finalidad de determinar las acciones penales y civiles que corresponda”, informó el funcionario.

También indicó que en la cadena de custodia del PELT, todavía tiene almacenados varios documentos, los mismos que apenas el Ministerio Público solicite remitirán a esta institución, para que inicie con las investigaciones, a fin de determinar a los responsables que cometieron actos ilícitos.

Recordó que dichos documentos contienen los actos generalizados de la corrupción y actos ilícitos como el mal uso de los presupuestos de la institución que él dirige. Sin embargo, no quiso revelar la identidad de los posibles responsables de estos hechos.

Dijo que los autores serían los anteriores directores del PELT, los titulares de línea de esa institución y también el personal. “Un bloque se remitirá a la fiscalía y ellos deberían evaluar los procesos que han llevado, y de encontrar irregularidades tomar las acciones legales que correspondan”, finalizó.

28 de octubre fue designado Adán Quisocala como director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, en reemplazo de Aresio Castillo.


Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog

ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Coimeros de la PNP continúan laborando

Al parecer ni el aumento desmesurado de sueldos hace que ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que Puno podría apoyar alojando o cobrando por depositar la basura producida en Juliaca?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas