¿Demagogia? Moisés Mamani garantiza distritalización de Salcedo en marzo


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Feb 2017

Asegura que el dictamen de la propuesta se llevará a cabo durante el primer mes de la legislatura ordinaria 2017.


El parlamentario Moisés Mamani Colquehuanca aseguró que el Centro Poblado de Salcedo se convertirá en distrito después que el Pleno del Congreso apruebe, en marzo, el dictamen del proyecto de Ley N. 814/2016-CR, que propone declarar de interés público y carácter prioritario la creación del distrito de Salcedo.

El legislador puneño dijo que el primer día de la legislatura ordinaria 2017, se ingresará el proyecto de Ley para que se dictamine en marzo, lo cual se garantizará con el voto de la bancada de Fuerza Popular, a fin de que Salcedo sea distrito, sueño esperado por los pobladores de esa zona durante más de una década.

“Señores pobladores del Centro Poblado de Salcedo, tengan por seguro que será distrito, lo que me comprometo, cumplo. Huayrapata, que tiene una población de 3 mil electores, es distrito, y Salcedo que cuenta con 25 mil, tiene que ser distrito, puesto que este proceso ya tiene 90% de avance”, refirió el parlamentario.

Además, el congresista refirió que probablemente a fines de marzo o inicios de abril del presente año, el presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá promulgar el documento que oficialice la distritalización de Salcedo.

Sobre el particular, el alcalde del aún Centro Poblado de Salcedo, Iber Maldonado Rodríguez, indicó que el proyecto se formuló durante su gestión y además se hizo en solo tres años, por lo que confió en la promesa del legislador fujimorista.

“Tenemos que agradecer la voluntad del congresista Moisés Mamani, que tuvo la gentileza de visitarnos y anunciarnos que el proceso de distritalización avanza con pie derecho. Espero que en el mes de marzo, como se comprometió, se haga realidad el sueño de miles de habitantes de este lugar”, expresó la autoridad.

90% de avance tiene el proceso de distritalización del Centro Poblado de Salcedo, puesto que se exoneró el debate en la Comisión de Descentralización del Congreso.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!