Aduviri: no me corro del juicio por el “aimarazo”


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Mar 2017


Hoy es un día histórico para los exdirigentes del denominado “aimarazo”, debido a que desde las 9:00 horas empezará el esperado juicio oral en contra de cada uno de ellos, en el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno

Walter Aduviri Calisaya, sindicado como uno de los líderes de ese hecho registrado en el 2011, señaló que él personalmente estará en la apertura de alegatos, al considerar que dicho proceso está orientado políticamente; por ello, afirmó, no se correrá.

Sobre las acusaciones del Ministerio Público, de que los pobladores que realizaron la protesta en el mencionado año, conformaban una organización criminal, Aduviri Calisaya dijo que tal imputación está totalmente fuera de lugar, debido a que ningún dirigente que afronta este proceso contaba con antecedentes penales ni policiales.

Asimismo, exigió al Ministerio Público y Poder Judicial, que en el juicio esté presente el expresidente de la República, Alan García Pérez, toda vez que a raíz de la extorsión agravada por parte de los “aimaras”, el exjefe de Estado derogó varios decretos supremos, para anular la concesión minera de Santa Ana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!