Más del 70% de mujeres sufren de acoso político


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Mar 2017

Las leyes no deben ser vulneradas por el mismo Estado, sino que deben ser implementadas para su cumplimiento.


Porque el 70% de autoridades femeninas en el país sufren de acoso político, las leyes del Estado deben ser agresivas para hacer valer los derechos de las mujeres, indicó Jacqueline Velásquez Velásquez, consejera por la provincia de Puno.

Además, indicó que en la región Puno se han visto casos donde las autoridades mujeres, como alcaldesas, regidoras y representantes de las organizaciones políticas, sufren de acoso político; sin embargo, no se les da la debida importancia para su defensa.

Dijo que desde la Red Nacional de Mujeres Autoridades (RENAMA) en Puno, a cargo de la regidora puneña Veronica Galvez, se vienen emprendiendo propuestas para frenar el acoso político a las autoridades mujeres, además de frenar la violencia física y psicológica en su contra.

“Dentro del Consejo Regional también se vulneran mis derechos, al no permitir mi participación sobre determinados temas, además de que no permiten que algunas propuestas de ordenanza puedan ser aprobadas por el hecho de ser oposición o simplemente ser mujer”, indicó la consejera.

Velásquez manifestó que a nivel del país existen 493 denuncias por acoso político, las que no son atendidas por el mismo Estado; asimismo, dijo que un 63% de mujeres que participan en movimientos políticos sufren de este acoso; no obstante, hasta ahora no se toman acciones para salvaguardar integridad de estas.

Finalmente, mencionó que desde la RENAMA del Perú, se viene fortaleciendo a las mujeres que desean ser lideresas de las organizaciones.

“No se deben tener las leyes como figura, sino deben ser implementadas y cumplidas por el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo”. Yaqueline Velasquez Velasquez - Consejera por la provincia de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!