Desestiman nulidad de acto procesal pedido por Martín Ticona


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Mar 2017

Abogado Martín Ticona Maquera.
Abogado Martín Ticona Maquera.

La nulidad de acto procesal y el recurso impugnatorio de reposición planteada por Martín Ticona Maquera, abogado defensor del acusado Walter Aduviri Calisaya, fue declarada improcedente por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, que lleva adelante el juicio oral contra los exdirigentes aimaras.

Ticona Maquera dijo que solicitó dichos actos porque el colegiado no está aplicando los protocolos de coordinación entre sistemas de justicia y de actuación en procesos judiciales que involucren a comuneros.

No obstante ello, el magistrado Roger Istaña Ponce, quien actúa como director de debates, llamó la atención a Martín Ticona, argumentando “que la conjuntivitis no impide movilizarse y hablar, y lo que hizo usted es falta de lealtad a su patrocinado; no pidamos lo irrazonable, entendamos cuando uno quiere engañar”.

Hizo dicha advertencia cuando el abogado concluyó su argumento de la nulidad de acto procesal, en la cual señaló que el lunes último, además de la no activación de los protocolos, declararon injustificado el certificado médico, no se dio plazo razonable para que el defensor público pueda preparar el alegato de apertura del acusado Walter Aduviri, entre otros.



2 comentarios

  • EL AYMARA REBELDE Thursday 16 de March del 2017 a las 17:49

    Jajajajajajaja Si el Sr. Martín Ticona, actúa de esa manera como sera cuando sea candidato al municipio de Puno, engañará y mentira a los electores como su patrocinado Walter Aduviri.

  • Efrain pineda Gonzales Thursday 16 de March del 2017 a las 11:20

    El abogado del diablo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!