Anuncian disminución del gasto presupuestal


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Mar 2017


El gerente general del Gobierno Regional Puno (GRP), Edson Apaza Mamani, advirtió que con la incorporación de más de 60 millones de soles, el gasto presupuestal en cuanto a la ejecución de proyectos de inversión pública disminuirá.

Señaló que dicho efecto se percibirá el próximo 3 de abril, cuando el Presupuesto Institucional Modificado (PIA) del GRP, aparezca con diferente cifra a la actual; por consiguiente, el avance del gasto presupuestal también cambiará.

Explicó que se incorporará más presupuesto, a raíz de las gestiones que logró la actual gestión ante los ministerios de diferentes sectores; en el sector Salud, dijo, tienen comprometidos recursos para el hospital de Ilave, hospital Materno Infantil de Juliaca, y la elaboración del expediente técnico para el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Agregó que para obtener mayor presupuesto, priman los temas políticos y técnicos, puesto que las prioridades del Gobierno Central están orientadas más a los sectores de Saneamiento, Educación y Salud, por ello están alineando los proyectos estratégicos de la región a las prioridades nacionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!