Solicitan 9 meses prisión preventiva contra alcalde de Asillo

BURGOMAESTRE SE ENCUENTRA DETENIDO Y LA TARDE DE HOY SE DECIDE SU SITUACIÓN


Votación: 202 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 12 Apr 2017

Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, acusa a René Dimas Chinoapaza Apaza, por el delito de cohecho pasivo impropio, por solicitar dinero.


La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Puno, solicitará 9 meses de prisión preventiva en contra del alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo (Azángaro), René Dimas Chinoapaza Apaza, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio (solicitar dinero).

La audiencia de prisión preventiva, se desarrollará desde las 14:30 en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, a cargo del magistrado, Santos Poma Machaca y será él, quien determine la situación legal del burgomaestre asileño que permanece detenido.

El requerimiento de prisión que solicita la La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Puno, será sustentada por la representante del Ministerio Público Ángela Paola Catacora Aguirre, designada por el fiscal provincial, Jorge Alberto Astorga Castillo.

Chinoapaza Apaza, fue detenido la tarde del último domingo por agente de la Policía Nacional del Perú, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Azángaro dispuso su detención preliminar por estar involucrado en los actos de corrupción.

Conforme las primeras diligencias, la autoridad edil habría solicitado la suma de 20 mil soles a los representantes de la empresa Export Perú Global S.A.C., para agilizar el pago de 443 mil soles que le adeuda por el equipamiento del puesto de salud del centro poblado de Progreso.

Todo empezó cuando el pasado 12 de agosto del 2016, la mencionada empresa y el alcalde firmaron un convenio para la adquisición de equipos médicos y mobiliario para el mencionado puesto de salud; sin embargo, Chinoapaza Apaza, no habría pagado los 443 mil soles.

Cifra
20 mil soles habría exigido el alcalde de Asillo, a la empresa Export Perú Global S.A.C., y esta decidió denunciarlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!