Gestión de Luis Butrón abandonó plataforma de Laykakota

NO PARTICIPÓ EN EL LITIGIO JUDICIAL QUE DURÓ MÁS DE 10 AÑOS


Votación: 144 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 18 Apr 2017

Foto internet
Foto internet

Luis Butrón Castillo, cuando era alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, no se preocupó para constituirse como una de las partes en el proceso judicial en el caso de la plataforma deportiva de Laykakota; producto de ello, Hugo Alata Serruto ganó el juicio, quien en fecha 10 de marzo realizó la diligencia de lanzamiento y demolición del campo deportivo.

Dicha acción realizó en cumplimiento de la sentencia judicial; sin embargo, un grupo de vecinos impidieron que se cumpla esa disposición, en vista que desalojaron a las personas que se encontraban en ese lugar, por lo que se generaron dos denuncias, las cuales se ventilaron en el Ministerio Público.

Una de ellas fue interpuesta por Hugo Alata Serruto, en contra de los ciudadanos que se opusieron al lanzamiento judicial, por delito de usurpación; la otra, por la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Oficina de Procuraduría, argumentando que el predio que reclama Hugo Alata es de dominio público, puesto que ahí se levanta un complejo deportivo desde 1962.

Frente a este panorama, el fiscal superior Carlos Lombardi Morón, explicó que recibió dos quejas de ambas partes, de las cuales declaró infundada la que provenía de la Municipalidad Provincial de Puno, toda vez que existe una sentencia judicial en vía civil, en calidad de cosa juzgada, razón por la que no podía disponer que se continúe con las investigaciones sobre ese caso.

En ese contexto, dijo que la comuna puneña debió hacer valer su derecho participando en el proceso judicial que duró más de 10 años, pues el inmueble en cuestión era público, porque se trata de una plataforma deportiva; a la vez, reveló que la comuna, a lo largo de tantos años de litigio, no dijo absolutamente nada.

“La Fiscalía Provincial deberá formalizar y continuar la investigación preparatoria en contra de los denunciados por impedir el lanzamiento judicial”
Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!