Alcaldesa debe elaborar proyecto de sostenibilidad para Los Uros


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Apr 2017


El secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, David Jinés Araca, informó que el Centro Poblado de Uros Chulluni, a través de su alcaldesa Rita Suaña Coila, había solicitado la implementación de sogas y troncos, para sostener sus viviendas ubicadas en las islas, que están propensas a sufrir daños producto de los fuertes vientos.

Sin embargo, manifestó que estos materiales no pueden ser entregados todos los años, por lo que sugirió a la alcaldesa realizar un proyecto con sostenibilidad que permita que las viviendas de las islas no sufran daños en tiempos de helada y fuertes vientos.

Además, refirió que las islas flotantes de Los Uros se encuentran en una zona plana, lo que permitiría que los fuertes vientos ocasionen desastres; por ello, dijo que desde la Secretaría de Defensa Civil se iniciarán con los estudios que determinarán cuáles son las acciones a emprender.

Dijo que las evaluaciones de riesgo determinarían la elaboración de un proyecto de sostenibilidad hacia el futuro, que permita lograr estabilidad en las poblaciones que viven en la zona y puedan evitar desastres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!