DREM Puno visita asentamientos mineros


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Apr 2017


La Dirección de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional Puno visitó durante la última semana a los diferentes asentamientos mineros de la región, con la finalidad de que estos funcionen de acuerdo a la normatividad, informó el director de Energía y Minas, Miguel Rodríguez Huanca.

“La disposición de la presente gestión es apoyar a la formalización minera; en este tema, el Gobierno Regional Puno se aboca a fiscalizar, pero en esta gestión estamos siendo parte de los dispositivos legales para aportar con la formalización minera”, refirió.

Señaló que hasta el momento se han formalizado 13 proyectos mineros que beneficiarán indirectamente a un gran grupo de personas; por otra parte, recalcó que en el Gobierno Regional Puno hay una gran disposición en apoyar a la minería formal e informal.

De acuerdo al Decreto Legislativo Nro 31296, los mineros que no han alcanzado a formalizarse serán incluidos. Como se sabe, se considera minería formal a la que cumple con todos los requerimientos; la informal, en tanto, es la que está en proceso; y la minería ilegal es la que no tiene ningún tipo de documento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!