Fiscalía trajo testigo de grado y fuerza, pero no hizo declarar

WALTER ADUVIRI HACE GRAVE DENUNCIA CONTRA MINISTERIO PÚBLICO


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Apr 2017


El expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri Calisaya, reveló un hecho sin precedente en la actuación de los medios de prueba, referente a los testigos que ofrece el Ministerio Público en las audiencias del juicio oral contra los acusados del sonado caso “aimarazo”.

El también acusado aseguró que la Fiscalía, en fecha 17 de marzo, trajo de grado y fuerza al ciudadano Rosendo Mendoza Condori, de 76 años, desde la localidad fronteriza de Desaguadero (Chucuito) hasta la ciudad de Puno, con la finalidad de que declare; sin embargo, no se efectivizó que el mencionado poblador declare en la audiencia programada para ese día.

Aduviri Calisaya afirmó que el mencionado ciudadano, una vez que llegó a la ciudad de Puno, conducido por los efectivos policiales, fue internado en la carceleta del Poder Judicial durante las horas que duró la declaración de los testigos en esa audiencia de juicio oral.

Según el exdirigente, el representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, no lo hizo declarar en calidad de testigo; sin embargo, ante la pregunta del magistrado Victor Calisaya Coila, el fiscal aclaró que la persona que estaba ofreciendo era también uno de los acusados.

De otro lado, hoy continúa la audiencia de juicio oral contra los exdirigentes, exautoridades comunales y pobladores de la zona sur de la región, acusados de participar en la protesta registrada durante los meses de abril y mayo del 2011. Para hoy está programada la actuación de prueba documental, la cual empezará desde las 9:00 horas.

18 acusados afrontan el proceso judicial del caso “aimarazo”, el cual se encuentra en la última fase (juzgamiento).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!