Licencias de conducir se otorgarán en 24 horas

ASEVERACIÓN FUE DADA A CONOCER POR EL DIRECTOR DE TRANSPORTES


Votación: 180 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 28 Apr 2017


Para flexibilizar la emisión y entrega de las licencias de conducir a los conductores, el director regional de Transportes y Comunicaciones, José Fabián Enríquez Mamani, aseveró que aproximadamente dentro de 1 mes y medio, esta entidad entregará los brevetes en 24 horas, esto una vez que se implemente el sistema de evaluación biométrico.

“Ya se tiene implementado la sala de evaluación computarizada y solo faltaba la instrucción, por eso se está realizando la capacitación a los directores y personal de Circulación Terrestre de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Puno, Cusco y Apurímac”, expresó.

En ese contexto, dijo que el propósito de esa capacitación, es promover los conocimientos y desempeño del personal profesional y técnico de las áreas de emisión de licencias de conducir, al tiempo de señalar que es urgente mejorar el sistema de emisión de licencias de conducir como una medida preventiva que permita reducir los accidentes de tránsitos.

De otro lado, durante el primer día de capacitación desarrollada, en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, abordó el tema de la aplicación del nuevo Reglamento Nacional de Licencias de Conducir, a cargo de Consuelo Chamán de Villa y Diana Huamaní Castañeda.

Además, se trató la problemática y absolución de consultas de las direcciones regionales; el correcto uso y funcionalidad del Sistema Nacional de Conductores (SNC) en lo que son las especificaciones técnicas de los equipos de video y cámaras de vigilancia detalladas en la Directiva N° 003-2016-MTC/15.

Cifra
2 días durará la capacitación Macro Regional sobre el Reglamento Nacional de Emisión de Licencias de Conducir.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!