Julián Barra Catacora vuelve a denunciar a congresista Alejandra Aramayo


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 May 2017

Foto Internet
Foto Internet

El exdirector del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Julián Barra Catacora, Una de las víctimas que hace 17 años demandó a la congresista Alejandra Aramayo Gaona por chantaje y extorsión, hoy emprende una nueva denuncia en su contra pero ante la Comisión de Ética del Congreso.

El exfuncionario basa su denuncia en las declaraciones que dio Aramayo en el programa “Todo se Sabe” de RPP conducido por la periodista Milagros Leiva, el pasado 10 de abril. Según Barra, la parlamentaria dijo mentiras, presentó documentos falsificados y realizó acusaciones tendenciosas. Sostiene que en dicho programa fue calumniando y difamando. Aramayo lo acusó de que pactó con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, para beneficiarse de un cargo que en ese momento estaba sometiéndose a concurso público.

En el documento ingresado ayer a la Comisión de Ética, presidida por el también fujimorista Segundo Tapia, indica que Aramayo realizó imputaciones que infringen el Reglamento de Ética del Congreso. Este es un fragmento de las declaraciones que dio en la entrevista.

“... Este señor (Julián Barra Catacora) había estado el 16 de marzo de este año en conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores y habría pactado...”

Esta versión inmediatamente fue desmentida por Cancillería mediante un vocero que llamó por teléfono al programa (en la versión de Leiva). Según la denuncia, esta declaración no solo es falsa, sino tendenciosa y perversa. Cuando se realizó la corrección desde Cancillería, Aramayo cambió el curso de la entrevista reconociendo la existencia de un concurso público.

Redes Los Andes (Fuente La Republica)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!