Más de 12 toneladas de basura dejó la feria de las Alasitas


Votación: 251 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 May 2017


Al término de la Feria de las Alasitas se recogieron más de 12 toneladas de basura adicionales a la cantidad que a diario se recolecta, indicó Luz Nancy Gallegos Fuentes, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno.

Mencionó que aún falta conciencia de reciclaje entre los artesanos, y espera que los cambios se den progresivamente; además, informó que los residuos sólidos que más se encontraron fueron vidrios de botellas y latas de cerveza, botellas descartables, plásticos, envolturas de galletas y material orgánico de desperdicio de comida.

Dijo que el 50% de los comerciantes de las 27 asociaciones de artesanos, depositaron sus residuos sólidos en los 13 contenedores de basura, mientras que el otro porcentaje no contó con sus tachos de basura, además que dejaban sus residuos en medio de las calles.

Finalmente, manifestó que los comerciantes del hermano país de Bolivia fueron quienes incumplieron con los acuerdos establecidos por la comuna puneña, por lo que esperan que en los próximos años estas reglas de conducta se cumplan, ya que, enfatizó, los cambios son progresivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!