Municipio anuncia fecha límite de Festival del Libro

EN BASE A ORDENANZA MUNICIPAL


Votación: 158 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 26 May 2017

Organizadores piden reconsideración del departamento de Ornato de la Municipalidad

Mario Benavente Llerena, organizador del evento
Mario Benavente Llerena, organizador del evento

Mediante Proveído Nro 68 – 2017 del Departamento de Ornato de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, se hace conocer al Grupo Editorial Hijos de la Lluvia la negación en la reconsideración de los días para el desarrollo del V Festival del Libro “Cielo de Relámpagos” Xullaka 2017.

Según el documento, es improcedente la autorización de reconsideración para ocupar la plaza de armas desde el 22 de mayo al 02 de junio, recalcando que los interesados deberán desocuparla el 28 de mayo próximo, debido a las actividades protocolares que organiza la municipalidad.

Asimismo, hace saber que esta medida se genera por orden expresa del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro. Consecuentemente, el festival no debe prorrogarse ni un día más.

Asimismo, se hace referencia a la Ordenanza Municipal Nro 04 – 2003 de fecha 05 de setiembre del año 2003, donde se declara la plaza de armas como zona rígida, prohibiendo el estacionamiento de vehículos de carga y pasajeros y el comercio ambulatorio, y declarándola de uso exclusivo para actividades protocolares y oficiales.

Al respecto, el coordinador del Festival del Libro, Wálter Bedregal Paz, cuestionó la medida adoptada por la municipalidad, por lo que invocó a que pueda darse la reconsideración del caso.

“Ojalá que desde la municipalidad se dé con las reconsideraciones por el ente entendido, más que todo por el desarrollo de la ciudad y las nuevas generaciones que participan del festival, y además porque a Juliaca le falta de este tipo de actividades”, dijo el también escritor.

Por su parte, el coorganizador del evento, Mario Benavente Llerena, manifestó que esta sería la segunda vez que la municipalidad deniega el permiso, lo que deja un mal precedente para futuros eventos similares.

“Esperamos el buen criterio de los funcionarios de Ornato para continuar con la feria”
Mario Benavente Llerena
Coorganizador del Festival del Libro


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!