Habeas Corpus de Keiko Fujimori tiene objetivo político

PUNO


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 May 2017

Ariel Valderrama Zea, docente universitario
Ariel Valderrama Zea, docente universitario

El docente universitario, Ariel Valderrama Zea, opinó que la acción de Habeas Corpus que presentó la excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, con la finalidad de liberar a su padre, tuvo como propósito principal, la de protagonizar políticamente y captar la atención mediática.

Señaló que dicha acción no tenía pies ni cabeza, toda vez que anteriormente en dos oportunidades, se negó la libertad del expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, y por lo tanto, a su criterio ya no era necesario acudir una vez más a dicha maniobra.

“El Juzgado Constitucional, se ha pronunciado respecto a la acción de Habeas Corpus, en dos oportunidades y en las que declararon infundados, y la última que presentó Keiko Fujimori Higuchi, tenía la intención de captar la atención del público, a través de los medios de comunicación”, refirió.

Valderrama Zea, indicó también que la acción que presentó la excandidata presidencial no procedió, porque el caso de Alberto Fujimori, está en calidad de cosa juzgada, y por lo tanto no puede existir marcha atrás, al tiempo de señalar que si procedería tendría que ser para otros reos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!