Moisés Mamani evidencia desunión de congresistas puneños

TEMA DE LA ZEEDE PUNO LOS PONE EN CONTROVERSIA


Votación: 152 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 30 May 2017


El congresista fujimorista Moisés Mamani Colquehuanca, dejó entrever la desunión existente entre los parlamentarios de la bancada por Puno, quienes no se ponen de acuerdo al momento de impulsar proyectos en beneficio del departamento.

Uno de estos proyectos es el que tiene que ver con la tan ansiada Zona Económica Especial ZEEDE Puno, que desde la aprobación de la Ley en agosto del 2006, hasta la fecha no logra ser implementada por los congresistas, presidente regional y alcaldes de esta parte del país.

“No quiero anunciar ni pronunciar nombres, porque otros congresistas han ‘agarrado’ ese proyecto de la zona franca con bombos y platillos, pero creo que quedó en nada”, manifestó Mamani Colquehuanca, tras no querer recordar la propuesta del congresista Lucio Ávila Rojas.

Lamentó también que no hubo una convocatoria de los 5 congresistas de la región para interceder en esta importante iniciativa, e insinuó que el congresista Oracio Pacori sería quien planteó la propuesta legislativa.

En otro momento, inculpó al gobernador regional y a los alcaldes de Puno y Juliaca, por despreocuparse de este importante proyecto, afirmando que presentará una nueva propuesta. “Echo la culpa a las autoridades locales como el gobernador regional y autoridades locales, porque no hay un terreno hasta ahora y es un atraso”, agregó el fiscalizador.

En la parte final, aseguró que viene cumpliendo con su labor de fiscalización, pese a ser accesitario de la Comisión de Fiscalización del Congreso y los constantes actos de corrupción que se denuncian en la región.

“Si un congresista ‘agarra’ ese proyecto lo dejo que trabaje; no hay una unión de los congresistas”
Moisés Mamani Colquehuanca
Congresista por Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!