Apelarán medida cautelar que paraliza informe de los tramos I y II

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO IMPUGNARÁN


Votación: 168 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 08 Jun 2017

Juan Monzón Granda aseveró que no se cuestiona el informe emitido por la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial de la PCM, sino el procedimiento.

Belinda Chávez Vilca, procuradora pública del GRP.
Belinda Chávez Vilca, procuradora pública del GRP.

A raíz de la admisión de la medida cautelar por el Segundo Juzgado Mixto de Mariscal Nieto (Moquegua), contra el informe de los tramos I y II de límite interdepartamental entre Puno y Moquegua, las procuradurías públicas del Gobierno Regional de Puno (GRP)y la Municipalidad Provincial de Puno, anunciaron que presentarán el recurso de apelación.

La procuradora pública del GRP, Belinda Chávez Vilca, informó que hasta la mañana de ayer no recepcionaron ninguna notificación, respecto a la admisión de la medida cautelar por el juez Fredy Fernández Sánchez; no obstante, adelantó que están preparando los argumentos para sustentar la apelación.

También anunció que en los próximos días formularán una queja en contra del magistrado Fredy Fernández Sánchez, por haber admitido la medida cautelar presentada por la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Por su parte, el miembro del Equipo Técnico de la región Puno, Juan Monzón Granda, señaló que la admisión de la medida cautelar es mera especulación, toda vez que no se tiene la resolución que emitió el juez. Según dijo, es necesario conocer su contenido, para poder pronunciarse.

“Debe tenerse en cuenta que en la demanda de amparo, se cuestiona el procedimiento y no el informe; consecuentemente, se podría suspender el procedimiento y no el Informe 45; sin embargo, este informe puso fin al procedimiento”, puntualizó.

Cuestionó la no publicación del pronunciamiento por parte del GRP y la Municipalidad Provincial de Puno, bajo el argumento de que no se puede pedir la renuncia del titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, debido a que se perjudicaría algunos proyectos en el Ejecutivo nacional.

Asimismo, recordó que el alcalde puneño Iván Flores Quispe, ha sostenido que el Premier a cada momento lo condiciona pidiéndole que retire la medida cautelar en el caso de Paltiture, por lo que dijo que no tienen peso político y pretenden visitar al Premier el próximo lunes 12.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!