Arequipeños respaldan a aimaras enjuiciados

CONSIDERAN QUE PROCESO ES UN CASO DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA



Escribe: GERMAN ALEJO | Política - 09 Jun 2017

Excandidato a la presidencia regional de Arequipa, dijo que la protesta del “aimarazo” fue legítima


Un grupo de ciudadanos de la región Arequipa llegaron ayer hasta la ciudad de Puno para respaldar a los aimaras que están siendo enjuiciados por los delitos de extorsión, disturbios y entorpecimiento de los servicios públicos.

Entre los ciudadanos que llegaron hasta Puno, se encontraba el excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien en la anterior elección regional quedó en el tercer lugar de la preferencia electoral.

“En cuanto al movimiento del aimarazo, consideramos que fue un movimiento justo, es un movimiento originario que solo buscaba el respeto a los recursos naturales”, expresó Cáceres Llica, al referir que protestas de esa naturaleza son totalmente legítimas.

“Este juicio tiene visos dolosos, se está procesando a los aimaras sin las pruebas necesarias, estuve en la audiencia y hemos podido observar todo lo que está pasando con los aimaras”, señaló el político arequipeño, al afirmar que este proceso también es un juicio de criminalización de la protesta.

Por otro lado, también estuvo presente el ciudadano Hugo Mendoza Choquehuanca, presidente de la Asociación Jardín del Colca, quien dijo que observa el proceso con suma preocupación. “Nuestro respaldo como pueblos jóvenes, si hay una sentencia condenatoria será un mal precedente para las posteriores protestas que se puedan convocar”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!