Juan Luque descarta que no tenga peso político

PUNO


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jun 2017

Juan Luque Maman
Juan Luque Maman

Juan Luque Mamani descartó que no se tenga peso político en el Gobierno Central, pese a que en los pasados días no fueron recibidos por el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala Lombardi, para tratar la demarcación territorial con Moquegua.

El gobernador regional dijo que esa negativa obedece a que el Premier está priorizando el problema que surgió entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, es decir, la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deberá presentarse ante el pleno el próximo miércoles 21.

Sin embargo, señaló que insistirán con la reunión, por eso el subgerente de Demarcación Territorial, Gerardo Chura, se quedó en la ciudad de Lima para buscar una cita con el presidente de la PCM, junto con algunos dirigentes.

No obstante ello, es preciso señalar que las autoridades de la región Moquegua fueron recibidas de forma inmediata, el pasado 15 de mayo, por el jefe del gabinete ministerial y también por el representante de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza Territorial, Freddy Injoque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!