Gerente de desarrollo social sorprendido con cambios en la DREP

CAMBIO DEL TITULAR DE LA DREP GENERA CONTROVERSIA


Votación: 111 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 18 Jun 2017

En los próximos días se apersonará a la oficina del nuevo director de educación para coordinar diversos planes de trabajo.


El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno, Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, quedó sorprendido por el repentino cambio del titular de la Dirección Regional de Educación (DRE Puno),registrado el la mañana del jueves, en circunstancias en que el gobernador regional de Puno se encontraba en el III Taller de Presupuesto Participativo.

En ese marco, Sucasaca Quispe, adelantó que en los próximos días se apersonará a la oficina del nuevo director de educación para coordinar diversos planes de trabajo, tales como las acciones que viene emprendiendo ese sector a favor de la comunidad estudiantil, para el presente año escolar.

También, señaló que dentro del ámbito del mencionado en el departamento de Puno, se tiene previsto entregar el módulo de las laptops a los profesores que viene desempeñando en ese sector su labor. Para ello el funcionario afirmó que se cuenta con un presupuesto de 12 millones para adquirir los 2 mil 400 equipos de cómputo.

El mencionado gerente anunció que la cantidad de laptops serán entregados a los profesores que ocupen los primeros lugares previa evaluación, que harà la Dirección Regional de Educación, una vez que este proyecto sea viabilizado.

“El Gobierno Regional de Puno, en coordinación con la Dirección Regional de Educación está realizando el perfil del proyecto de capacitaciones a los docentes de los diferentes niveles de educación de las zona sur y norte de la región Puno”, refirió.

Además, Sucasaca Quispe, afirmó que los profesores que tuvieron el beneficio de haber sido beneficiados con estos equipos en las anteriores gestiones, no podrán participar de esa evaluciaciòn para acceder a un equipo de laptop.

Cifra.

12 millones de soles demandará la adquisición de más de 2 mil 400 laptops para ser distribuidos en los profesores de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!