Trabajadores del Ministerio Público quemaron expedientes en paro


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jul 2017


Varios expedientes fueron quemados por los trabajadores del Ministerio Público - sede Juliaca, tras el inicio del paro de 48 horas a nivel nacional, ayer miércoles 12 de julio, con demanda de diversos puntos.

Ellos piden al gobierno: traspaso de los trabajadores CAS a decreto legislativo 728, bono permanente de mil 500 soles y la exclusión de la Ley Servir e incremento del presupuesto institucional. Asimismo, la entrega de uniforme, ejecución de convenios colectivos, nivelación de remuneraciones y otros al Fiscal de la Nación.

“Que se ejecute la segunda etapa por la homologación de sueldos de los trabajadores CAS y 728. Otra, que el Fiscal de la Nación cumpla con la ejecución del convenio, respecto a la implementación de seguridad”, expresó el secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (Sitramip) de Puno, Amilcar Hancco Laura.

Asimismo, indicó que durante estos dos días no habrá atención para la división médico legal (necropsias), y que solo el fiscal de turno atenderá en casos obligados. “No habrá ningún tipo de servicio de parte de los trabajadores”, agregó el dirigente.

En otro momento, sostuvo que estarán retomando la medida de fuerza indefinida si es que el Fiscal de la Nación no atiende el pliego de reclamos; a la vez, recordaron la poca cantidad de fiscalías corporativas, y la reducida cantidad de fiscales.

Cabe indicar que los trabajadores de la fiscalía realizaron un plantón en la sede de Juliaca, donde los más perjudicados fueron los usuarios y abogados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!