Con 810 soles se multarán a quienes ensucien las vías públicas



Escribe: Los Andes | Política - 15 jul 2017

Pobladores deben utilizar los contenedores para echar desperdicios.


La gerente de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, indicó que en el año hasta la fecha, se han multado a cuatro personas con un monto que asciende al 20% de una UIT (810 soles) por contaminar la vía pública y quemar desperdicios.

Es por ello que los promotores ambientales están visitando a los habitantes de las periferias de la ciudad para concientizarlos e indicarles el horario y la ruta de los carros recogedores de basura, además a que utilicen los contenedores asignados a su zona.

Como puntos críticos en donde los desechos sólidos son arrojados en plena vía pública son Jr. Huaraz con 28 de julio, en San José y la periferia de la ciudad, en donde ya se ha multado a quien esté contaminando.

De este modo se busca disminuir la contaminación tanto en el centro como en la periferia de la ciudad y así garantizar la comodidad y la salud de los pobladores y es por ello que se implementó esa multa.

El presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Darío Maquera Maquera, sugirió que esta multa no sea solo un saludo a la bandera y haya una concientización directa con la población para frenar la contaminación.

Además, indicó que las gerencias de medio ambiente acompañado de la gerencia de participación ciudadana, hagan una campaña de concientización en mercados y educar a las personas y que no contaminen la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!