Convenio firmado por la MPP no se cumple al 100%



Escribe: Los Andes | Política - 11 ago 2017


La Municipalidad Provincial de Puno y a la Caja Arequipa, firmaron hace tiempo un convenio para realizar arreglos en el mercado Laykakota; sin embargo, hasta la fecha no cumplen con ello.

Así lo informó Saturnino Chalco Bravo, integrante de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado Laykakota, añadiendo que en el convenio ambas instituciones se comprometieron a realizar el pintado de la fachada y los puestos de venta, además de cambiar los vidrios rotos del mercado; no obstante, dichos trabajos no fueron realizados hasta la fecha.

Asimismo, manifestó que se realizó la adquisición de quince cámaras de videovigilancia, las cuales permitirían controlar y resguardar la seguridad de los clientes ante cualquier hecho delictivo; sin embargo, cinco de estas se encuentran malogradas, por razones no conocidas.

Chalco Bravo, en otro momento, indicó que después de haber realizado el cambio de la junta directiva, se desconoce cuáles fueron los actuados para finiquitar el convenio con ambas instituciones, ya que según lo acordado en una reunión de socios, el expresidente no puso en conocimiento ningún avance de su gestión.

“El señor Adolfo Perez Perez, expresidente del mercado Laykakota, era una persona autoritaria a quien no se le podía decir nada, él no comunicó ningún avance del convenio, ahora que ha salido del cargo, vemos que el convenio tiene deficiencias y no se cumplió como se debe”, indicó el dirigente.

Por otro lado, refirió que desde el ingreso de Iván Flores Quispe al sillón municipal, no hubo ningún tipo de acercamiento con los comerciantes del centro de abastos, pese a sus promesas electorales.

“Desaprobamos la gestión de Iván Flores, desde su ingreso a la alcaldía no nos ayudó a mejorar la infraestructura del mercado, que ya tiene varios años de antigüedad”.
Saturnino Chalco Bravo
Secretario de la Asociación de Comerciantes del Mercado Laykakota.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está de acuerdo con pena de muerte para violadores?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!