Defensoría del Pueblo pide reinicio de clases



Escribe: Los Andes | Política - 11 ago 2017

Debido a que más de un millón 100 mil estudiantes están siendo perjudicados a nivel nacional, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, enfatizó que la huelga del magisterio está ocasionando daños irreparables en la preparación de los niños y adolescentes del país, por lo que exigió el reinicio de clases.

Dijo que la Defensoría reconoce que existen brechas en el sector Educación, pero considera que no deben afectar el desarrollo fundamental de los estudiantes, por lo que invocó a los maestros a reiniciar sus labores en los centros educativos.

“Es una paradoja que los profesores, en vez de garantizar la educación, sean quienes afecten este derecho; se conoce que existen brechas salariales y retraso en los sueldos de los maestros, pero la sociedad y el Estado deben de tener claro que el sector Educación es tan importante que no puede dejarse en manos de grupos radicales”, dijo Gutiérrez.

Además, mencionó que debe implementarse el registro de profesores alternos para atender el servicio en caso de verse este afectado, donde la norma declara que la educación es un servicio esencial que no debe ser afectado por ninguna manera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está de acuerdo con pena de muerte para violadores?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!