“Pasto Grande no necesita sesiones, sino inversión”


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Aug 2017

“Desde el 2007 hemos visto que las autoridades regionales y provinciales han venido hasta Pasto Grande, con el objetivo de mostrarse y hacer carrera política, sin importarles que la población del sector tiene una serie de necesidades. Las sesiones descentralizadas organizadas por el Consejo Regional solo son un ‘saludo a la bandera’”, indicó el dirigente aimara Milton Cariapaza.

Dijo que las zonas de frontera esperan que las autoridades regionales tengan proyectos de inversión que los beneficien de forma directa; sin embargo, en el transcurso de la gestión de Juan Luque Mamani, no se tuvo ningún proyecto ni inversión.

Además, mencionó que hay una diferencia grande entre las autoridades puneñas y moqueguanas, ya que esta última tiene proyectos de inversión que benefician a la población de Pasto Grande, a quienes entregan proyectos productivos y dotan de puestos de trabajo.

“Durante mucho tiempo las autoridades nos han olvidado, mientras que los gobernantes de la región Moquegua llegan hasta Pasto Grande con proyectos de inversión, además de puestos laborales”, manifestó el dirigente aimara.

Por su parte, el consejero delegado, Leoncio Mamani Coaquira, indicó que la sesión descentralizada a desarrollarse en el sector de Pasto Grande, tiene como objetivo hacer públicos los actuados que se realizan en favor de la recuperación del territorio puneño.

Asimismo, mencionó que asistirán los representantes de diferentes gerencias relacionadas a zonas de frontera, además entregarán donativos como frazadas y atenderán, con profesionales de salud y otras entidades, a los pobladores del sector.

Cabe precisar que hoy se determinará si la sesión descentralizada del Consejo Regional se desarrollará mañana, ya que se tiene previsto el paro de 24 horas en favor de los docentes.

“Se conoce que el tramo 3 de Pasto Grande tiene una medida cautelar y esperamos que los procuradores del GR y la MPP hayan hecho trabajos en favor de recuperar el territorio”
Milton Cariapaza
Dirigente Aimara


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!