Aimaras deciden hoy si viajan a la capital de la República


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Aug 2017


Hoy se determinará si los dirigentes aimaras viajarán a Lima, para exigir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, además de respaldar a los maestros que acatan una huelga indefinida, manifestó el dirigente aimara Jorge Calizaya.

Dijo que se tiene previsto desarrollar una asamblea con los dirigentes aymaras y quechuas, para tomar acuerdos previos y emprender un viaje a la ciudad de Lima y exigir el cumplimiento de las promesas electorales de Kuczynski, en beneficio de la región altiplánica.

“Hemos visto con mucho pesar que las autoridades nacionales han hecho caso omiso a las demandas de un pueblo que exige igualdad de derechos, razón por la que decidimos emprender el viaje a Lima y exigir la vacancia del presidente de la República, y el respeto a los docentes”, manifestó el dirigente aimara.

En otro momento, mencionó que la Constitución Política del Estado no permite defender los recursos del propio Estado, sino que, por el contrario, está permitiendo el ingreso de empresas trasnacionales, las cuales aprovechan los recursos patrios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!