6 millones adeudan counters de terminal terrestre


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Aug 2017


A poco más de un año de concluirse la actual gestión municipal en la Municipalidad Provincial de San Román, el problema de la deuda de los conductores de counters y tiendas comerciales del terminal interregional de Juliaca aún no tiene solución.

Según la municipalidad, esta deuda es del 2009, fecha en que se suscribió el contrato entre los conductores y la comuna provincial, y a la fecha han pasado 9 años sin que se concretice el cobro de esta deuda.

“Hay una deuda de 6 de millones y como ya explicaba, esta deuda proviene de contrato y la forma de resolver es por vía judicial, ese es el procedimiento”, informó Nicolás Parada Pari, administrador del terminal terrestre interregional de Juliaca.

Manifestó también que los conductores de las tiendas comerciales y counters, tienen la condición de ocupante precario, lo que imposibilita realizar el desalojo; en tanto que la procuraduría debe seguir el proceso en el Poder Judicial, para proceder con el retiro de los arrendatarios.

Informó también que son un total de 64 expedientes de deuda de parte de inquilinos de las tiendas y empresas de transporte. Además, se tiene pensado en la solución del problema mediante una conciliación extrajudicial.

En otro momento, manifestó que como consecuencia de esta deuda, se redujo la cantidad de trabajadores de 98 a 55 personas, tanto de los terminales zonales como del terminal interregional.

Cabe indicar que actualmente este recinto municipal acoge a empresas de transporte de nivel interregional, que cubren las rutas principales del sur del país y la capital Lima.

“Con los nuevos contratos que se ha hecho, se viene costeando el gasto que demanda la conducción del terminal”
Nicolás Parada Pari
Administrador del terminal interregional de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!