Maestros anuncian radicalizar su huelga indefinida


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Aug 2017


Pedro Quispe Quisocala, secretario general del SUTEP de la provincia de San Román, anunció radicalizar la huelga indefinida que acatan desde el 12 de julio pasado, pues hasta la fecha no encuentran solución a su pliego de reclamos.

Sostuvo que las acciones radicales consistirán en huelgas de hambre y desangramientos, pues el gobierno no pretende instalar una mesa de diálogo con los verdaderos representantes del magisterio.

Refirió también que el Ministerio de Educación plantea la evaluación docente en base a las rúbricas de calificación, que tendría un fin de desaprobar a los docentes, y posteriormente efectuar el despido del maestro.

Asimismo, consideró de ilegal a la propuesta de contratar a otros maestros para reiniciar las labores educativas, pues a un profesor contratado se le tendría que anular el contrato y a un maestro nombrado sancionarlo a través de un proceso disciplinario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!