Actos irregulares se registraron en construcción de iniciales



Escribe: Los Andes | Política - 30 Aug 2017


La Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Puno (GRP), formuló más de 40 denuncias en contra de los funcionarios y servidores públicos que estaban encargados de ejecutar la construcción de nuevas infraestructuras de instituciones educativas de nivel inicial, en las diferentes localidades del departamento de Puno.

La responsable de la Oficina de Procuraduría del GRP, Belinda Vilca Chávez, informó que a raíz de los presuntos actos irregulares que se registraron en la construcción de los locales para las instituciones educativas iniciales, interpusieron las denuncias respectivas ante el Ministerio Público, para su respectiva investigación.

Señaló que se evidenciaron las anomalías en esas obras, y para ello puso como ejemplo el avance físico que era menor al financiero, sobredimensionado, y en muchos casos el presupuesto asignado para ejecutar dichos proyectos se habrían agotado antes de concluir las obras.

“Existen indicios de corrupción en esas obras, por esa razón se ha denunciado a los responsables de ejecutar esos proyectos”, expresó la funcionaria, quien además indicó que continuarán colaborando con la investigación; para ello, su despacho viene brindando toda la documentación, tanto a la Procuraduría Anticorrupción como a la Fiscalía.

Los Andes, para obtener más información sobre los presuntos actos irregulares que se estarían registrando en la ejecución de las infraestructuras para instituciones de nivel inicial, trató de comunicarse con el gerente de Infraestructura del GRP, Arnaldo Yana Torres, pero el citado funcionario no respondió.

40 denuncias formuló la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Puno, en contra de funcionarios y servidores públicos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!