UNA cumple CLXI aniversario en medio de reconocimientos



Escribe: Los Andes | Política - 30 Aug 2017


La mañana de ayer, en ceremonia especial, las autoridades rectoras, autoridades nacionales, regionales y locales, docentes y estudiantes, conmemoraron el CLXI aniversario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.

Durante el discurso de orden, se revaloró el trabajo de investigación que vienen realizando los docentes en favor de su alma máter, que ha subido de escaños en los últimos años, en el proceso de elaboración de proyectos de investigación que ayudan en el desarrollo de la región altiplánica.

Para Walter Zamalloa, docente de la Facultad de Ingeniería Química de la UNA Puno, los docentes deben reflexionar sobre la permanencia de la casa universitaria, ya que fue creada con el fin de ser una universidad líder y pionera para el desarrollo científico, tecnológico y social.

“Durante los 161 años de creación de la UNA Puno, se ha servido a la población puneña, formando profesionales de bien, los que se fueron integrando a entidades públicas y privadas a fin de contribuir con el desarrollo de la región altiplánica”, mencionó el docente.

Por su parte, el rector de la UNA Puno, Porfirio Enriquez Salas, reconoció la labor realizada por las autoridades que vieron la creación y reapertura del alma máter de Puno y que hoy en día viene formando profesionales de bien en favor de la región.

Además, mencionó que durante sus dos años de gestión, buscó la acreditación de las escuelas profesionales de la UNA Puno, y espera que al término del presente semestre académico se pueda concretar el licenciamiento, dando mayor calidad educativa a los nuevos estudiantes.

23 Escuelas Profesionales lograron su acreditación; 04 están a espera de lo mismo, y 08 buscan su acreditación con el nuevo modelo de acreditación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!