Plan de contingencia de recuperación de clases estará listo el lunes


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Sep 2017


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Antonio de Putina, Wilfredo Chura Alejo, informó que el día lunes presentarán el plan de contingencia para la recuperación de horas académicas al Ministerio de Educación, el cual fue elaborado con la participación de los 14 directores de Ugeles de la región altiplánica.

Dijo que según la Resolución Ministerial Nº 470-2017 del Ministerio de Educación, se recuperarán horas académicas según lo dispuesto, en el Artículo 3, aprobación y orientaciones para la recuperación de las horas lectivas del Año Escolar 2017 en las Instituciones Educativas de Educación Básica afectadas por la paralización de labores de profesores”.

Chura Alejo, refirió que el dictado de clases pueden desarrollarse hasta el 31 de marzo del 2018, y se está dando como tiempo prioritario de inicio de labores el 11 de septiembre, además mencionó que los directores de las 14 UGELs, serán sensibilizados para el cumplimiento del plan de contingencia.

“El plan de contingencia, permitirá que los docentes puedan recuperar las horas perdidas de clase en la brevedad de tiempo, sin embargo esto debe ser evaluado de acuerdo a la condición y realidad geográfica de la zona”, mencionó el director de la UGEL.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación Rudy Arnez Jaén, manifestó que los asesores jurídicos, los jefes de gestión pedagógica y los directores de UGELs, realizarón el Plan de Contingencia según el Decreto de Urgencia Nº 012, donde se viabiliza la recuperación de horas efectivas en las instituciones educativas.

Además refirió que de acuerdo a la huelga emprendida por los docentes del magisterio, está habría durado 25 días y no como se ha ido diciendo, por algunas personas.

“Los 25 días perdidos en la huelga pueden ser recuperados hasta el 25 de enero, los maestros y el Minedu, entablarán una mesa de diálogo que permita suspender la medida de lucha”
Rudy Arnez Jaén
Titular de la DRE - Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!