Red de Periodistas Juliaca celebra su 8vo aniversario


Votación: 132 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 18 Sep 2017


Una de las instituciones periodísticas jóvenes de la región Puno, que brilla por su constante capacitación y actualización en temas que ayudan al desarrollo local, es la Red de Periodistas Juliaca (RPJ), que cumple 8 años de vigencia este 23 de setiembre.

Para ello, se vienen desarrollando diversas actividades protocolares, como el izamiento del Pabellón Nacional y desfile institucional en la plaza de armas de Juliaca, cumplido ayer, donde participaron los integrantes de esta organización, al mando de sus ex directivos y directivos para el periodo 2017 – 2019.

En ese contexto, los hombres de prensa, este viernes 22 de setiembre, participarán de la Sesión Solemne por su aniversario, que se desarrollará en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, con la presencia de las autoridades locales.

La directiva que está al frente de la RPJ, está presidido por el periodista Richard Absten Mamani Condori, y por Ernesto Quispe Roque, como secretario; Larisa Ruth Ramos, como tesorera, y Yasmine Mendoza Juárez, como coordinadora de actividades.

En su alocución, el presidente de la RPJ manifestó que buscará llegar a la población con actividades diversas; por ejemplo, un evento que genere la participación de los candidatos a la alcaldía provincial, en vista que el 2018 se llevarán a cabo comicios regionales y municipales.

Cabe indicar que la ampliación del periodo de mandato a dos años fue cambiado en el 2015, con lo que se pretende la estabilidad de la junta directiva para el desarrollo de actividades. La RPJ en la actualidad cuenta con más de 70 socios activos.

2010 se creó la Red de Periodistas Juliaca; desde entonces han pasado 5 presidentes, dos de los cuales repitieron el cargo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!