Divergencia por plaza de armas de San Miguel



Escribe: Los Andes | Política - 20 Sep 2017

 Cristín Mamani
Cristín Mamani

En toda ciudad de la región y el país, la plaza principal es la cara que presenta a la población y los visitantes de determinada jurisdicción, y es además donde están ubicadas las principales instituciones, como el gobierno local, iglesia y otros.

En el caso del distrito de San Miguel (San Román), por decisión de sus dirigentes, se había optado ubicar la plaza de armas en las inmediaciones del complejo deportivo de la urbanización Pueblo Joven; sin embargo, existen objeciones al respecto.

Según el dirigente fundador, Cristín Mamani, los regidores Milton Apaza Granuelle, Juan Carlos Coa Turpo y Sonia Calderón Mamani, pretenden politizar el tema, alegando que se debe buscar un nuevo terreno.

Refirió que estos funcionarios buscan, con ciertos intereses, inmiscuirse en los quehaceres del distrito, cuando en el proceso de constitución recibieron la espalda de parte de la municipalidad. “Como fundador no puedo permitir que eso pase, ya que hay un claro interés”, agregó el dirigente. Por su parte, el regidor Milton Apaza Granuelle ratificó lo manifestado por el fundador del distrito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!