Preocupación por incumplimiento de la municipalidad

Comuna local debía solventar llegada de juez internacional para certificación de récord Guinness


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2017


A más de un año y medio de lograrse el récord Guiness de la mazamorra de quinua más grande del mundo, continúan los reclamos por la organización de este evento, principalmente por el incumplimiento de una deuda por parte de la municipalidad.

Según los organizadores de esta actividad, la Municipalidad Provincial de San Román se comprometió a entregar un presupuesto de 40 mil soles para el arribo del juez principal, Ralph Hannah, a fin de validar el logro.

“Tenemos un certificado publicitario como parte de nuestro producto bandera… el señor alcalde se ha comprometido a pagar la presencia del juez internacional, que vino a certificar el evento mundial”, sostuvo Wily Ito Mamani, miembro del comité organizador de FEGASUR 2016.

Asimismo, manifestó que este compromiso tiene el reconocimiento del Concejo Municipal, por lo que lamentó que desde la municipalidad no se pretenda reconocer esta deuda; en consecuencia, dijo, estarían realizando una medida de protesta.

“Se han comprometido y hay un acuerdo municipal. Hay una voluntad inclusive del señor alcalde, pero yo lamento que pese a la voluntad, más pese el capricho -considero- de la gerencia municipal”, agregó el también productor agrario.

Por otro lado, manifestó que otra deuda que los mantiene preocupados es la que atañe a la entrega de alimento para ganado, para el Gobierno Regional de Arequipa, por lo que estarán viajando a la ciudad de Lima, para dar a conocer esta denuncia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!