Dieta es mas importante para delegado del consejo


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Nov 2017

Dieta es mas importante para delegado del consejo
Dieta es mas importante para delegado del consejo

El consejero delegado del Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani Coaquira, está más preocupado en recibir su dieta y no perjudicar a sus demás colegas, que en trabajar en pos del desarrollo de la región.

Durante una entrevista, Mamani Coaquira mencionó que el próximo 16 de noviembre se realizará una sesión de consejo ordinaria de forma obligatoria, la que permitirá que los consejeros puedan recibir su dieta correspondiente al mes de noviembre.

Según el acuerdo regional, el segundo jueves de cada mes se debe desarrollar una sesión de consejo ordinario o extraordinario, la cual permitirá que los consejeros reciban sus dietas; de lo contrario, dijo, se verían perjudicados.

Además, indicó que se cursará documentación de citación a los diferentes gerentes, subgerentes y encargados de los programas sectoriales del Gobierno Regional de Puno, para que estos presenten y sustenten sus informes ante el Consejo Regional, en un plazo de 48 horas, ya que la solicitud fue hecha por ocho consejeros de la oposición para el próximo lunes 13 de noviembre, lo cual no se realizará por la premura del tiempo.

Cabe precisar, asimismo, que la sesión de consejo regional extraordinaria prevista para la mañana de ayer en el distrito de Putina Punco, en la provincia de Sandia, fue suspendida por falta de quórum, aproximadamente a las 11:00 horas.

Esto fue cuestionado por el consejero de la provincia de Chucuito - Juli, Uriel Salazar, quien mencionó que la sesión prevista no fue aprobada en sesión de consejo, haciendo notar que este fue un acuerdo entre el consejero delegado y el consejero por la provincia de Sandia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!