Ley de elecciones municipales tiene vacíos

Movimientos políticos que no se encuentren inscritos hasta el 10 de enero del 2018, no participarán de los comicios electorales


Votación: 130 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Política - 16 Nov 2017


Los movimientos políticos que deseen participar de los comicios electorales del próximo año, deberán registrar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), antes de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kucszynski, realice la convocatoria de elecciones, cuyo plazo vence el 10 de enero del 2018.

El especialista de Derecho Electoral, Luis Alberto Espinoza Quispe, indicó que la última modificatoria de la Ley de Reforma del Cronograma Electoral Nº 30673, presenta algunos vacíos y está buscando beneficiar de forma directa a los fujimoristas.

No obstante, Espinoza Quispe mencionó que el nuevo cronograma permitirá eliminar los votos golondrinos que favorecen a ciertos movimientos políticos. Como se sabe, el pasado 22 de octubre se cerraron los padrones electorales que serán utilizados en las elecciones del 2018.

“El cierre de padrones electorales permitirá que no existan votos golondrinos, ya que ningún ciudadano podrá realizar el cambio de direcciones u otras astucias que utilizan los candidatos para llegar al poder”, expresó el especialista.

Además, indicó que durante el plazo de 250 días los movimientos políticos deberán realizar su inscripción ante el JNE, pues de lo contrario no serán parte de las elecciones del 2018. “Los movimientos que no realicen su inscripción hasta el 10 de enero no participarán de las elecciones”, dijo Espinoza Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!