Piden retiro de botadero de basura de Taraco



Escribe: Los Andes | Política - 28 Nov 2017


A través de un pedido escrito por parte de los pobladores de la parcialidad Jasana Pocsellín, del distrito de Taraco (Huancané), se exige el retiro del botadero de basura instalado en dicha jurisdicción.

Este pedido lo realizaron al alcalde de la provincia huancaneña, Efraín Vilca Callata, a fin de retirar el botadero, pues viene afectando directamente a la salud de la población del sector, principalmente a los niños y a los adultos mayores.

“La junta directiva, autoridades políticas y pobladores de la parcialidad, solicitamos la reubicación inmediata del pozo de relleno de residuos sólidos aperturada recientemente en el ámbito de la parcialidad”, dice textualmente el oficio, recalcando que el relleno se encuentra ubicado en el barrio Crucero.

Además, piden el retiro del trabajador municipal Édgar Estofanero Suaña, por considerarlo el directo responsable del problema ambiental que ocasiona la presencia del pozo de basura.

“Haciendo uso del camión compactador la llena de residuos sólidos en el pozo, durante horas de la noche en días anteriores, en total agravio de los pobladores y de sus terrenos agrícolas vecinos”, detalla en la parte final del documento.

Este documento lo firman el teniente gobernador de la parcialidad, Serapio Pacompía Sucasaca y Evaristo Huancollo Sucasaca, teniente auxiliar. Así, este tema de la presencia de botaderos ilegales de basura continúa siendo rechazado por la población, como el caso de la ciudad de Juliaca, que aún no tiene una solución.

Dato.
El documento fue presentado por Mesa de Partes en la víspera, a la Municipalidad Provincial de Huancané.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!