Embarazos en adolescentes desciende en 10%



Escribe: Los Andes | Política - 28 Dec 2017


Los embarazos en adolescentes en la región Puno continúan siendo una constante, pese a que este año las cifras han disminuido en un 10% en comparación con los años anteriores, expresó Juan Carlos Mendoza Velásquez, director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

Dijo que debido a la articulación de esfuerzos con la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) y el Programa Promoción de la Salud, el 2017 se está cerrando con 950 embarazos en adolescentes, a comparación del año 2016, que registró mil 150 embarazos.

“La articulación de esfuerzos entre instituciones ha permitido disminuir las cifras considerablemente, pese a existir inconvenientes con el tratamiento de la información que se les da a los estudiantes. Los padres de familia están imposibilitando que se realice charlas y capacitaciones con los estudiantes sobre el uso de métodos anticonceptivos”, mencionó Mendoza Velásquez.

Finalmente, indicó que las provincias de Puno y San Román - Juliaca, presentan mayor número de embarazos, mientras que la provincia de Moho se encuentra en el último lugar; además, manifestó que el Comité Multisectorial estableció estrategias para reducir las cifras al respecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!