Cementerios con flores amarillas por año nuevo


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Jan 2018


SAN ROMÁN. Conforme a una costumbre de los primeros días de cada año, los diversos cementerios amanecen con flores de color amarillo, en señal de recuerdo al ser desaparecido, en un año más. Esta expresión genera un ambiente de agrado en los campos santos.

Este panorama se vio en el cementerio Miguel Arcángel la Capilla de Juliaca, donde decenas de personas desde la víspera visitaron a sus seres queridos. La costumbre es dejar un ramo de flores en el nicho y rezar por el querido que partió al más allá.

Por su parte, las flores más solicitadas por estas fechas son: radiolos, claveles, rosas y otros. Estos van acompañados de mistura, adornos y el respectivo challado con cerveza y gaseosa en diversas tumbas.

Además, en los distintos mercados, se vio la presencia masiva de comerciantes en venta de flores, cuyo producto es muy solicitado por esta fecha en señal de prosperidad y abundancia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!