Planifican Buen Inicio Escolar 2018


Votación: 268 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Feb 2018


Teniendo en cuenta que a nivel nacional el 12 de marzo se debe dar con el Buen Inicio del Año Escolar 2018, en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román se vienen realizando las coordinaciones respectivas.

Según el responsable del área de Gestión Pedagógica de la Ugel San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, se viene cumpliendo una serie de procesos para el inicio de las actividades académicas.

“Estamos realizando acciones que forman parte del Buen Inicio del Año Escolar 2018”, refirió el funcionario, tras indicar que concluyó con la entrega de informes al Ministerio de Educación (Minedu) de la entrega de nóminas del año 2017.

Refirió también que vienen programando, para fines del presente mes, la reunión con los directores de los centros educativos adscritos a la Ugel San Román, y la capacitación a los docentes a inicios del mes marzo, además de la entrega de materiales hacia las ternas conformadas en las instituciones.

En otro momento, señaló que se está culminado el proceso de matrículas en los diferentes centros educativos, distribución de horas académicas y el mantenimiento de locales, dirigido por el área de Gestión Institucional.

Al respecto, el responsable de esta última instancia de la Ugel San Román, Fernando Tapia Suca, manifestó que los directores deben presentar sus fichas técnicas ingresando al sistema “Wasichay”, para ser aprobados y realizar el desembolso.

Cabe indicar, finalmente, que según el censo educativo 2016, un total de 90 mil 258 estudiantes cursaron estudios a nivel de esta unidad educativa de la región; 61 mil 259 de los cuales lo hicieron en instituciones públicas y 28 mil 999 en instituciones privadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!