Cuestionan a Ávila por ley de jóvenes


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Feb 2018


La propuesta de modificar la Ley de Modalidades Formativas Laborales, que suprime la subvención económica de jóvenes con carreras técnicas, fue contundentemente rechazada por varias organizaciones juveniles de Juliaca.

“Estamos en contra de la propuesta de ley, pues se pretende dar una explotación laboral para los jóvenes de educación superior técnica. Es mano de obra gratis”, manifestó el presidente de la organización Jóvenes por Juliaca, Bryan Mamani Aracayo.

Asimismo, sostuvo que las empresas serán las más beneficiadas, pues no darán ningún incentivo, como pasaje, comida, viáticos y otros. Además, refirió que esta propuesta debería archivarse y no debatirse nuevamente como se pretende hacer.

De la misma forma, sostuvo que esta propuesta legislativa es más negativa que la “Ley Pulpín”, que buscaba la mano de obra barata. En otro momento, cuestionó al congresista puneño Lucio Ávila Rojas, por firmar la propuesta de ley promovida por la congresista Rosa María Bartra Barriga, del partido Fuerza Popular.

“Como educador, porque él ha sido rector de la universidad de Puno, debería pensar más en lo jóvenes”, agregó Mamani Aracayo, tras mencionar que, por el contrario, la exautoridad educativa debía proponer una propuesta viable.

En la parte final, anunció que hoy, desde las 15:00 horas, se estarán reuniendo grupo de jóvenes en la plaza Bolognesi para realizar una marcha por el centro de la ciudad, en rechazo a la ley en mención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!