Colegio de Obstetras pide apoyo para acreditación


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Mar 2018


Durante una ceremonia de certificación profesional y colegiación, el Colegio de Obstetras del Perú - Consejo Departamental Puno VIII, solicitó apoyo al Gobierno Regional para el proceso de certificación de profesionales.

Así lo dio a conocer la decana Gricelda Jinchuña Quispe, quien invocó al representante del Gobierno Regional de Puno (GRP), Piony Turpo Choquehuanca, a apoyar presupuestalmente a las obstetras para alcanzar la certificación profesional.

Aseguró que en otras regiones del país los gobiernos regionales apoyan este proceso, llegando incluso a subvencionar en parte los más de 400 soles que el Colegio Nacional exige para la acreditación profesional del obstetra.

En otro momento, refirió que la exigencia es cada 5 años y es requisito para el desempeño de la profesión; igualmente, exigió el respeto del ámbito profesional del obstetra que busca al bienestar de la familia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!