Crece inconformidad con nuevos ministros


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Apr 2018


Tras la juramentación y asunción del cargo del nuevo Gabinete Ministerial, existe un rechazo notable por la población de la ciudad de Juliaca, principalmente por ausencia de rostros nuevos.

“Al parecer no hay cambios sustanciales en el gabinete y sigue como si fuera el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y no hay muchas esperanzas”, mencionó el exsecretario de la urbanización Villa Hermosa del Misti.

Por su parte, Alipio Moya Mamani, dirigente del Sucmma San Román, manifestó que este nuevo gabinete sería una chola con distinta pollera, y que los actos irregulares y de corrupción continuarán en el nivel central.

Además, el profesor y representante del Sutep, Pedro Quispe Quisocala, manifestó que el nuevo ministro de educación es más conocedor de aspectos económicos que de educación por lo que no tiene mayores esperanzas en una gestión a favor del sector magisterio.

En ese mismo tenor, se pronunció Brigida Curo, sub secretaria de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, quien consideró que se debe establecer con urgencia una nueva Asamblea Constituyente y se convoque a nuevas elecciones.

Cabe indicar que esta molestia lo estarán haciendo sentir en el paro de 24 horas programado para mañana 05 de abril a nivel nacional, donde diversas bases saldrán a protestar en contra de las actuales políticas de gobierno.

ALGO MÁS. César Villanueva Arévalo, ya fue premier en el gobierno de Ollanta Humala, sin embargo,esta gestión fue de corto tiempo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!